Andalucía Lab

Categoría

Art, Editorial

Sobre el proyecto

El proyecto de diseño editorial bajo el título «TENDENCIAS TECNOLÓGICAS QUE REVOLUCIONARÁN EL TURISMO EN 2015» consiste en el diseño y maquetación de un dossier para Andalucía Lab, el Centro de Innovación Turística de Andalucía, departamento de la Empresa Pública Turismo Andaluz, organismo enfocado al apoyo al emprendedor turístico, centrado sobre todo en las nuevas tecnologías, el entorno digital, e-commerce, accesibilidad en turismo, reputación online, etcétera.

Como proyecto destinado a un organismo tan estrechamente vinculado con las nuevas tecnologías, había que dotarlo de una imagen que emanara dinamismo, innovación y desarrollo. El diseño del dossier se planteó a partir de la gama de colores de la imagen corporativa de Andalucía, ya que esta paleta nos daba la posibilidad de usarla como elemento diferenciador de los distintos capítulos dentro del dossier.

Además, esta gama de colores, tratados de manera adecuada, nos proporcionaba el estilo necesario, toda la atmósfera tecnológica y, a su vez, la frescura que supone la constante búsqueda de innovación y de conceptos de muy nuevo cuño dentro del mundo del turismo.

En este tipo de dossieres, altamente técnicos, es necesario poner especial atención en la manera idónea de distribuir la información, los bloques de textos, los diagramas, las infografías y las imágenes deben guardar el equilibrio necesario con los espacios en blanco para contribuir a la mayor comodidad del lector.