The Loud Residents

Categoría

Gráfico, Packaging

Sobre el proyecto

Para el diseño gráfico de «For you, lovers and sinners», el EP de 2015 de The Loud Residents, con la sugerente fotografía de Marina Rodríguez como centro de gravedad, hemos jugado con la idea de sugerir/mostrar, lo que se ve y lo que no, una idea materializada en el contraste entre portada y contra. Por otro lado, hemos creído necesario dotar de la suficiente importancia a los espacios en blanco, para que se equilibrasen con las masas cromáticas de la fotografía y, de esta manera, creasen un conjunto visualmente potente y armónico.

 

Como siempre, hemos puesto especial cuidado en la composición tipográfica, por lo que hemos usado la Titling Gothic, contundente, rotunda, sólida; y la Knockout, que otorga gran dinamismo, energía y empuje.

 

The Loud Residents quieren el mundo y lo quieren ahora, ya, con la urgencia, impaciencia, vehemencia propia de su juventud. Sin embargo, hacen música como si no tuvieran prisa, como si llevasen toda la vida haciéndolo. «For you, lovers and sinners» supone una rotunda declaración de intenciones, un compendio de rock and roll de influencias clásicas, desarrolladas con energía y avidez desde el prisma de un grupo del siglo XXI, y que, por nuestra parte, necesitaba una interpretación gráfica a la altura.