Blog

Tipografía y alrededores

  |   Inspiración, Tipografía   |   Sin comentarios

 

Me gustan las letras desde que era una niña que aun no sabía que iba a ser diseñadora. Siempre me han seducido sus formas, algo así como ir desentrañando alguna clase de misterio; creo que la curiosidad es una virtud tratándose de diseño. Con los años, esa atracción se fue concretando para acabar siendo una de las parcelas más importantes de mi profesión, y la que más me apasiona.

 

Actualmente, asistir a eventos como Typomad o a cursos como Glíglifo, además de aprender de las ponencias o practicar los métodos de grandes diseñadores, me ofrece la oportunidad de conocer gente que comparte mi misma pasión por la tipografía y con la que puedo explayarme charlando sobre serifas, fundiciones o las imprentas de toda la vida…

 

druk 01

 

Por eso, cuando los chicos de Sleepydays, el excelente blog dedicado al mundo del diseño, la ilustración y la creatividad capitaneado por el one and only Agu Méndez, me propusieron que escribiera sobre mis ocho tipografías favoritas me dieron una enorme alegría. Naturalmente, siempre puedo escribir aquí, en mi casa, el blog de Brigada Estudio, pero que te llamen desde fuera, que además sea sobre el tema que adoras, y para un blog en el que siempre se mantiene bien alto el listón de la calidad de los artículos que publican, supone, lo digo con total sinceridad, una gran satisfacción.

 

00-quixote-tipografia-mejores-actuales-nuevas-diseño-letra-tipo-ana-moliz-sleepydays

 

Disfruté una barbaridad seleccionando las ochos tipografías para morir de amor. El conocimiento tipográfico requiere de mucho estudio, muchas lecturas y mucha práctica, pero hay un componente de pasión nada fácil de explicar. Supongo que cuando amas lo que haces existe ese algo indeterminado que quizá podríamos llamar arte. El diseño y la tipografía son disciplinas en auge por muchas razones: una de ellas es que, hoy en día, tal y como están planteadas las comunicaciones a todos los niveles, ambas resultan absolutamente necesarias; otra es que poseen ese algo inefable que las sitúa en la difusa frontera de lo técnico, lo instrumental, lo decorativo, lo gramatical y lo artístico.

 

No debió de parecerles del todo mal el primer texto que les mandé porque de nuevo se han puesto en contacto conmigo desde Sleepydays para otro post, en esta ocasión, ocho tipografrías para resucitar tras de morir de amor

 

Muchas gracias, Sleepydays. 

AUTHOR - Ana Moliz

Diseñadora gráfica especializada en diseño editorial y tipografía, también ha realizado estudios de Historia, Diseño de Interiores, Infoarquitectura, 3D y Producción audiovisual. Está en permanente búsqueda del equilibrio, la armonía y la belleza de lo que está en su exacto lugar. Amante de las letras, la imprenta tradicional, las novelas de Sherlock Holmes, el cine de terror y el country & folk americano. Es una de las personas a la que mejor le sientan los sombreros.

Sin comentarios

Enviar un comentario