Blog

Todo el mundo necesita diseño

  |   Diseño Gráfico, Inspiración   |   Sin comentarios

 

Si un cliente potencial, persona de a pie, no sabe que necesita diseño gráfico, nunca se pondrá en contacto con un profesional para contratar sus servicios, porque, además, es muy probable que también desconozca la existencia misma de diseñadores gráficos en el planeta Tierra. Esta perogrullada es una de las razones por las cuales pasear por las calles más comerciales de cualquier localidad española (del resto del mundo hablaremos otro día) supone un auténtico suplicio para alguien con un mínimo de sensibilidad y formación gráfica. No es recomendable entrar a calificar el aspecto exterior de rótulos, reclamos y cartelería en general, que pequeñas y medianas empresas exhiben con total impunidad en la abigarrada jungla de asfalto.

 

¿Se puede cambiar este estado de cosas? No lo sabemos. Pero se puede intentar. Estamos convencidos de que una parte no pequeña de nuestra labor como profesionales del diseño consiste en hacer pedagogía, incluso proselitismo, de la propia profesión. Nuestro trabajo es la comunicación, pero a veces da la sensación de que no nos comunicamos del todo bien con nuestra potencial clientela. Y esto es tanto más gravoso cuanto cada vez es más patente que, tal y como se desarrolla la tecnología, y con ella, el marketing y la comunicación, todo el mundo necesita diseño. Todo el mundo.

diseñologia-diseño-grafico-brigada web

 

Los diseñadores gráficos tenemos un gran poder: poseemos las herramientas necesarias para que el mensaje que queremos comunicar sobresalga entre decenas de miles de mensajes y llame la atención de nuestros clientes, usuarios y espectadores; un diseñador gráfico sabe poner orden en este desquiciado océano de estímulos visuales. Un diseñador, como decía el maestro Massimo Vignelli, está en guerra constante contra la fealdad. Pequemos de optimismo: tenemos el poder de generar exactitud, belleza y pulcritud, y la responsabilidad de contárselo a todo el mundo.

AUTHOR - Brigada Estudio

Brigada Estudio es un estudio de diseño editorial, gráfico y web, redacción y creación de textos y gestión de contenidos.

Sin comentarios

Enviar un comentario